martes, 9 de abril de 2013

K-Pop

En esta entrada pretendo dar a conocer el mundillo del K-Pop, un estilo de música proveniente de Corea y que en el resto del mundo se a dado a conocer gracias a "PSY" y su gran "Gangnam Style", aunque no toda la música K.Pop reside en una canción y baile pegadizos, si no que todo es mucho mas profundo, es una doctrina de vida televisiva y un intento de convivencia idílica y fantástica entre sus cantantes.




El estilo Kpop se basa en unir un grupos de varios cantantes "super cute", siempre separados por género y de diferentes tesituras vocales ( No todos tienen por que tener grandes voces ). Como colofón a estos coros se le suma el arte de la danza, todos estos grupos tienen altas dotes para el baile en diferentes estilos, lo que les permite suplir su falta de garganta con movimientos y coreografías espectaculares, efectistas y que encandilan al espectador haciendo que sean mas importantes los bailes en si que las propias canciones.

Tanto es el amor por el baile en ese país que muchos de los programas de televisión se basan en concursos, batallas o pruebas relacionadas con la danza, mezclando a los integrantes de estos grupos como si de una gran familia se tratase hasta el punto de que sus realities son protagonizados por estos cracks del este.



Por supuesto y como en todo siempre hay excepciones ya que contados grupos cuentan con géneros mezclados en sus integrantes al igual que hay cantantes solistas o que no muestras sus cualidades en el baile.

Pocos son los artistas coreanos que han llegado a alcanzar el mercado norteamericano e internacional. De momento el primer puesto lo tiene el cantante "PSY" ya que gracias al revuelo en YouTube de su "Gangnam Style" a logrado ser conocido por todo el globo, a pesar que eso puede ser un arma de doble filo ya que como todo "boom" está destinado a pasar de moda y caer en el olvido a no ser que continúe lanzando mas temas aprovechando el tirón del momento.
Otro de los grupos que está teniendo proyección internacional es el de las bellas "Girls Generations", que lanzaron su single en tierras americanas el año pasado, así como la cantante "Boa" una solista que también a tenido repercusión en los EEUU.

Integrantes del grupo "Girls Generation"

Por último recomendaros que le echéis un vistazo a los vídeos de estos cantantes y le deis una oportunidad al K-Pop, ya que como el "Oppa Gangnam Style", el resto de sus canciones, bellezas y bailes pueden engancharos con la misma facilidad.

PD: Os dejo un par de montajes que hice mezclando bailes K-Pop con música Dubstep de Skrillex, otro de mis estilos favoritos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario